miércoles, 26 de junio de 2013

Postre fácil para una fiesta de piratas

Un postre fácil para una fiesta de piratas
¿Os gustan las fiestas de piratas? No hay nada más divertido que organizar una fiesta infantil temática donde todo gira en torno al tema elegido. La decoración, la música, los juegos, el vestuario y ¡la comida!
Si vuestros peques son de los que se disfrazan de pirataa en carnavales y adoran las películas de corsarios, ¡este es vuestro post! Hoy os enseñaremos como preparar un sencillo postre en forma de barquitos pirata con naranja sobre un mar de gelatina azul para vuestra fiesta pirata.
Lo cierto es que estos barquitos de naranja son muy sencillos y a la vez sanos y divertidos. Llenos de color darán un toque súper original a la fiesta infantil y los niños disfrutarán de su gran sabor. Veréis que fácil es.

Paso a paso. Un postre especial para la fiesta pirata

barco-pirata-fiesta-infantil
Para preparar los barquitos pirata necesitaremos dividir el proceso en tres partes.

Paso 1. Vasitos de gelatina azul

Para realizar la base del barquito necesitaremos realizar vasitos de gelatina azul para representar el mar.
Ingredientes para hacer la gelatina azul
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • Colorante alimentario azul
  • 250ml de agua
  • 250 ml de zumo de manzana (Podéis utilizar un zumo que no tenga mucho color, como el de manzana)
Disolvemos el contenido del sobre de gelatina en 250ml de agua hirviendo y removemos bien hasta su completa disolución. Añadimos una gotitas de colorante alimentario azul y le agregamos los 250ml de zumo de manzana. Cuando esté listo lo serviremos en vasitos de chupito y dejaremos enfriar.

Paso 2. Las velas

Para hacer las velas tenéis que descargar e imprimir la plantilla pirata. Con la ayuda de un cutter o cuchillo hacer un corte en el centro de la parte superior e inferior de la vela, como en la imagen. Insertando un palillo de dientes a través de los cortes tendremos el mástil de nuestro barco.

Paso 3. Las naranjas

Una vez tenemos los vasitos de gelatina y las velas preparadas, solo quedará montar nuestro barco. ¿Cómo? ¡Cortando rodajas de naranja! Colocaremos la taza de gelatina azul como base. Encima una rodaja de naranja y pincharemos en la naranja nuestra vela. ¡Tachan! Ya tenemos nuestros barcos pirata.
¿Que os ha parecido? Si os ha gustado y os animáis a hacer una fiesta infantil pirata no os perdáis nuestro post sobre invitaciones y decoración para una fiesta temática de piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario